Ventajas de tener una Tienda Online

By | Julio 27, 2017

Ventajas de tener una tienda online

En la actualidad, vender por Internet es algo muy común. Sin embargo, muchos empresarios tradicionales son reacios a tener su negocio en Internet, ya sea por miedos o porque simplemente no creen que pueda dar beneficios. Pero una tienda online no sólo da más beneficios económicos, sino que ayuda a ganar reputación y destacar entre nuestros competidores.

En este artículo comentamos algunas de las razones por las que ofrecer productos o servicios en la red es una buena idea.

Es importante saber que un negocio online necesita tiempo y dedicación, puesto que el objetivo será que muchos clientes pasen por ella. Es importante que la programación que se haga ssea efectiva y lo suficientemente potente para soportar una gran carga de tráfico.

Las TICs y el comercio

Fuentes del Instituto Nacional de Estadística de España aseguran que el 8 de cada 10 empresas en España tiene página web. Estas empresas tienen ventajas sobre las que no la tienen, puesto que más visibilidad, alcanzan más clientes y las ventas no se limitan a un espacio físico.

Las empresas aprovechan los avances de las nuevas tecnologías en el comercio, como por ejemplo lo hace esta empresa. En su página web puedes comprar productos de peluquería de alta calidad, y entre otras cosas, le permite llegar a muchos más clientes que si sólo tuviera una tienda física. Las fronteras físicas ya no son un problema para la venta de productos.

Ventajas de la tienda online

Las ventajas que se describen a continuación se hacen en relación a una tienda física, y con las que claramente se aumentarán los beneficios de tu negocio:

  • No hay horarios: las ventas online poseen la gran ventaja de que pueden hacerse en cualquier momento del día y cualquier día. No tendremos un horario de apertura y de cierre. Un cliente podrá comprar tanto a las 5 de la tarde como a las 5 de la mañana.
  • Más visible: si queremos comprar productos de peluquería de alta calidad, lo primero que haremos será buscar en Internet, sobre todo si queremos comparar precios y opiniones. Esto permite a las empresas vender sus productos a clientes que se encuentran a cientos de kilómetros de ellos.
  • Actualizados: a la gente le gusta estar a la última, sobre todo si se trata de tecnología. Es por ello que también dar una imagen más actualizada como empresa nos ayuda a que más clientes apuesten por nosotros.
  • Proceso de compra más rápido para clientes ya fieles, es una ventaja el poder adquirir los productos que quieren a través de Internet, sin necesidad de moverse de casa.
  • Estudio del cliente y del mercado, poder estudiar al consumidor online y su comportamiento hoy en día es más fácil de lo que creemos. Existen herramientas que nos ayudan a crear estadísticas muy útiles.
  • Menor coste: una tienda física tiene más gastos de mantenimiento que una tienda online.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece la creación de una tienda online. Para mejorar como empresa y actualizarnos, es necesario que evolucionemos a la par de la sociedad y seamos capaces de satisfacer necesidades actuales.

Debemos fijar nuestros objetivos teniendo en cuenta el comportamiento de nuestros clientes, y si éstos prefieren comprar en la web antes que desplazarse a una tienda física, tenemos que ofrecerles esa posibilidad.

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