Empezando en Pinterest, algunos consejos

By | Septiembre 8, 2017

Consejos para empezar en Pinterest

Pinterest, es uno de los nuevos sitios sociales que más rápido están creciendo, se centra en el intercambio de imágenes entre sus miembros. Las imágenes son “clavadas” en tablones de anuncios que los usuarios crean. Estas tablas están tematizadas de alguna manera. Cuando publicas una nueva imagen en tu pizarra, aparece en el pizarrón principal de Pinterest y también en tu propio sitio.

Esto significa que por un tiempo limitado, los miembros tendrán la oportunidad de ver tu imagen. Además, cualquiera que te esté siguiendo también podrá ver la nueva foto.

Haz atractivo tu perfil

Se te pedirá que envíes una foto, pongas un nombre a la cuenta y que rellenes unos datos de perfil. Este es el sólo el primer paso para aprovechar todo el potencial de marketing que tiene Pinterest.

Cree un perfil de buen gusto, memorable y centrado y donde se vea claramente y de un vistazo de que van a ir nuestros tableros. Recuerda que esto es lo que verán todos los demás usuarios de la plataforma.

Usar temas básicos y únicos

Al crear tus tableros asegúrate de utilizar algunas de las categorías generales ofrecidas en el sitio, ya que esto le dará la máxima exposición a los miembros. También es una buena idea crear varios pequeños tablones más temáticos aún, subcategorías. Use nombres breves y descriptivos para sus tablones, ya que serán fáciles de identificar y recordar para otros.

Pines Optimizados para SEO

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que pones pines que impacten a quien los vea, que destaquen y que despierten su curiosidad, que atraigan su imaginación. Es mejor que coloques una o dos imágenes memorables cada día en lugar de 10 que no interesen a nadie. Al utilizar pines para la comercialización, estas imágenes deben enlazar de nuevo a su sitio web. Lo que significa que los tomarás de las páginas de tu sitio.

Los pines pueden provenir de catálogos en línea, blogs, páginas web, etc. Incluye una descripción optimizada. Si alguien se detiene lo suficiente para mirar nuestro pin seguro que podemos engancharlo un poco más de tiempo con algún texto bien escrito.

Ese texto, en combinación con la imagen, puede conseguirte un nuevo seguidor, lo que significa que en ese momento has utilizado Pinterest con éxito en la comercialización de tus bienes o servicios. Si además está bien optimizado, puede ayudar a que nos encuentren con mayor facilidad.

Seguir y comentar otros Pinterest

Sigue a aquellos en Pinterest que tienen intereses similares. Cuando empieces a seguirlos, haz algunos comentarios positivos sobre sus pines. Asegúrate de comprobar quiénes son los que están siguiendo y quiénes los siguen, ya que también puedes aprovechar a esos miembros.

Hazle Repin a fotos y tableros de otros usuarios; esto atraerá la atención de ese miembro, y también debería hacer que nos tengan en cuenta y nos devuelvan algunos “favores”. Se trata de atraer a esas personas a que interactúen con nosotros y nuestros tableros.

Un poco de cada día

Si puedes pasar cerca de 30 minutos al día en la red para compartir imágenes, anclar, comentar y seguir, vas a empezar a ver resultados pronto, a medida que tus seguidores crecen y se crea más interés en tu cuenta. Asegúrate de aprovechar al máximo tu tiempo en Pinterest coordinando tus pines con Twitter, Facebook y otras redes sociales.

El crecimiento de Pinterest suele ser bastante exponencial a lo largo del tiempo si cuidamos bien nuestra cuenta.

 

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